CATALÀ
/
 
   

 

 

ARQUITECTÓNICA
 

Àurea Acústica desarrolla proyectos de control del ruido industrial y ambiental, y ofrece soluciones prácticas y asesoramiento para velar por la salud y la seguridad de trabajadores y vecinos afectados.

En este sentido, llevamos a cabo estudios de evaluación del ruido, especialmente en zonas afectadas por el transporte, la industria y otras actividades. A partir de estos estudios determinamos la mejor solución para reducir el impacto acústico provocado.


SERVICIOS:


· Evaluación del impacto acústico producido por las actividades y la vecindad.
Estudios de impacto acústico de actividades según ley 16/2002 de protección contra la contaminación acústica y de obtención de licencias de apertura de actividades según ordenanzas locales.

· Soluciones a problemas de ruido producidos por maquinaria y sistemas de climatización, extracción de humos, etc. Diseño y realización de silenciadores acústicos y cierres para maquinaria.

· Caracterización acústica de ambientes laborales. Medida de la exposición al ruido y vibraciones para la protección a los trabajadores. (RD 286/2006)

· Evaluación del impacto acústico producido por las infraestructuras y los medios de transporte (carreteras, vías ferroviarias, puertos y aeropuertos) y soluciones a los problemas de ruido que producen.

· Diseño y realización de barreras acústicas.

· Medidas para la realización de mapas acústicos.

· Asesoramiento en la definición de ordenanzas
y acciones en materia de acústica.


RECURSOS ESPECÍFICOS:

· Software de predicción de impacto acústico medioambiental IMMI.